Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Marihuana, Aborto, Matrimonio Igualitario, No a la Baja
Puño único contra el Uruguay conservador

Más de 20.000 personas participaron del Puño único Contra el Uruguay Conservador realizado el 22 de Diciembre en el Velódromo Municipal. La cita fue para festejar el aborto legal, el matrimonio igualitario y la regulación de la marihuana, además de organizarse para decir no a la baja de la edad de imputabilidad.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

En todo el mundo hay una especie muy particular: el conservador. Al igual que un hincha de un equipo de fútbol los hay de todas las características, ideologías y religiones. Conservador puede ser el almacenero y el banquero, el católico, el evangelista y el ateo, el hincha de Peñarol y el de Nacional; los hay en el Frente Amplio, en el Partido Nacional en el Partido Colorado y en el resto de los partidos electorales. Básicamente su rol consiste en intentar frenar avances en materia de derechos, condenar al/la diferente; conservar y que nada cambie. Sí, es un fenómeno rarísimo y se encuentran casos en todo el curso de la historia.

Uruguay no escapa a esa situación y menos ahora que se han conseguido avances en la consecución de importantes asuntos de la agenda de derechos. Diputados, senadores, políticos en general, obispos, curas, periodistas y empresarios se han incorporado a la Cruzada Conservadora para denostar los nuevos alcances conseguidos por las organizaciones sociales.

En este marco la Comisión No a la Baja, la Coordinadora por Aborto Legal, la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad y la Coordinadora Nacional Regulación Marihuana decidieron hacer el festival Puño Único Contra el Uruguay Conservador. Una ocasión ideal para festejar el aborto legal, el matrimonio igualitario y la regulación de la marihuana, y para seguir organizándose de cara al año que viene para decir NO a la baja de la edad de imputabilidad.

Más de 20.000 personas se arrimaron desde la tarde al Velódromo para gozar en cada baile los nuevos avances. Desde las 16hs. varias bandas se encargaron de hacer saltar y bailar a miles y miles: tocaron el Cuarteto Ricacosa, La Triple Nelson, La Teja Pride, La Tabaré, Martín Buscaglia y los Bochamakers, Alberto Wolf y Los Terapeutas y cerró con un fiestún, Denis Elías.

Publicado el 27 de diciembre de 2013
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1