Parar la olla
Recorrida de Solidaridad.uy

El sábado 2 de mayo se realizó una nueva recorrida junto a Solidaridad.uy, entregando donaciones y visitando distintas iniciativas solidarias en varios barrios de Montevideo.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

Este sábado 2 de mayo, junto a Solidaridad UY se visitaron 12 ollas y merenderos en: Villa Española, Maracaná, Villa García, Barrio 17 de Junio, Bella Italia, Fortaleza del Cerro, Barrio Unido, Las Piedras, Ituzaingo, Cerrito.

Donaciones: 25kg de papas, 18kg de zanahorias, 20 kg de cebollas, 22 kg de zapallos, 25kg de carne, 50kg de leche en polvo, 5kg de azucar, 7 kg de cocoa, 1kg de café, 8kg de harina, 72 tazas, 3 ollas grandes, 3 bolsas de ropa, 3 cafeteras, 1 caja de vajilla y recipientes.

Invitamos que sigan a Solidaridad UY en las redes sociales y visiten www.solidaridad.uy, donde podrán consultar información verificada y actualizada sobre las distintas iniciativas solidarias que se están desarrollando en el país, y encontrar distintas maneras de colaborar.

El siguiente texto es una colaboración de Magdalena Cigandao:

Mirarse con un tapabocas es mirarse más a los ojos.
Las conversaciones fluyen porque las miradas se comunican.
Y así se dió entre algunas por el oeste de Montevideo.
Mujeres abrieron la puerta de su casa, en un punto de Montevideo donde el sol cae y la bahía se le suspende alrededor en forma circular. El paisaje es una belleza.
Pero las condiciones en las que tienen que vivir, no.
La fortaleza del cerro de Montevideo.
Paola, una de las mujeres que vive ahí, muestra una carpeta que es un tesoro, es rosada y contiene prolijamente una copia de todas las cartas que redactaron y mandaron al municipio para que atiendan varias necesiades básicas para coexistir con el lugar.
Poder caminar sin que se te caiga un árbol, (porque ahí arriba el viento si que sopla) o tener agua potable.
En algunas zonas de Montevideo, hoy, hay gente que tiene que resolver su vida diaria
sin agua en la casa.
En el asentamiento "Barrio Unido", una mujer está en pareja con un hombre en silla de ruedas y no tiene saneamiento de agua y cisterna, ni un sistema de baño seco que le simplifique las tareas cotidianas.
También cocina para muchas personas en un merendero.

En "Los Nogales", Paso de la Arena, un hombre prepara una olla popular en su casa todos los días.
Siempre se va a precisar algo, si tenés algo "yo voy a estar acá" -dice.

Las miradas se abren a hablar y no mienten.
Y las palabras de quienes reciben con gratitud, alimentos y materiales necesarios para hacer más llevadera una situación como la que se atraviesa, tampoco.

Publicado el 3 de mayo de 2020
Etiquetas: , ,