En defensa de la solidaridad y contra la lógica mercantil empresarial
Saquen sus intereses mercantiles y publicitarios de las ollas populares

"....La militancia y la solidaridad no son un producto ni surgen desde una empresa, no se paga ni se agradece, es incondicional y se retribuye en más solidaridad, y por todo eso es que escapa de la lógica mercantil y también ha de escapar de transformarse en caridad..."

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

Cuando la anormalidad se fue normalizando la solidaridad empezó a ser cooptada por el mercado y comenzó a confundirse con el mercadeo. Pero para nosotres siempre se trató de encontrar modos de seguir haciendo juntxs, de sostener la vida y de seguir activxs más allá de confinamientos.

La militancia y la solidaridad no son un producto ni surgen desde una empresa, no se paga ni se agradece, es incondicional y se retribuye en más solidaridad, y por todo eso es que escapa de la lógica mercantil y también ha de escapar de transformarse en caridad. Cuando hay una empresa detrás de algo de esto y lo llama solidaridad estamos frente a un adefesio, es como un oxímoron porque la sola presencia de una empresa en el medio hace que pierda la posibilidad de ser solidaridad.

La solidaridad tiene que ver con un vínculo y una implicación de los cuerpos en un ida y vuelta de acciones que se dirigen a sostener la vida y la lucha.

Saquen sus manos de nuestras ollas populares y de nuestras organizaciones sociales porque se van a quemar.

www.rebelarte.info

Publicado el 30 de mayo de 2020
Etiquetas: , , ,