Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

¡Iguales sentimientos, iguales derechos!
Se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay

Luego de su aprobación en la Cámara de Senadores, el miércoles 10 de abril se le dió aprobación definitiva a la Ley de Matrimonio Igualitario en Cámara de Diputados, con 71 votos de un total de 92. Esta ley, entre otras cosas, permite el casamiento de las personas del mismo sexo.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

En el momento de la aprobación las barras explotaron al grito de "¡Igualdad!" y "¡Arriba los que luchan!," y luego por la noche se realizó un gran festejo frente al Palacio, en la plaza 1ero de Mayo.

La ley de Matrimonio Igualitario ya se había aprobado en diciembre de 2012 por diputados, pero debió ser revisada por modificaciones hechas por el Senado, logrando finalmente su aprobación hace unos días.

El texto considera al matrimonio civil, como la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo, y además incluye la opción de elegir el orden de los apellidos de niñas y niños también en parejas heterosexuales.

Esto marca un paso en la conquista de derechos, luego de varias marchas por la diversidad y varias manifestaciones por la lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad de derechos en Uruguay.

Muchos activistas de diversas organizaciones presenciaron las barras del Palacio,durante la votación de la ley. Esta misma brindó un aire para muchos liberador.

Federico Graña integrante del colectivo Ovejas Negras, exclamó durante los festejos "¡Se puede cambiar el mundo! ¡Lo que ayer era imposible, hoy es realidad!".

Publicado el 25 de abril de 2013
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4