Marcha del Filtro. 26 años de la masacre de Jacinto Vera.
Siempre habrá un agosto contra toda impunidad

Hace 26 años la policía reprimió salvajemente a miles de personas que se acercaron al Hospital Filtro a solidarizarse con tres militantes independentistas vascos que realizaban una huelga de hambre para impedir su extradición a España. Hace 26 años, el Estado democrático asesinó a Roberto y Fernando.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

Hace 26 años la policía reprimió salvajemente a miles de personas que se acercaron al Hospital Filtro a solidarizarse con tres militantes independentistas vascos que realizaban una huelga de hambre para impedir su extradición a España. Hace 26 años, el Estado democrático asesinó a Roberto y Fernando. El entonces presidente Luis Alberto Lacalle, Ángel María Ginaola ex Ministro del Interior y Erode Ruiz Comisario de la Secciónal 13 en 1994 y actual jefe de policía de Montevideo, son los responsables del asesinato de Fernando y Roberto y de los cientos de heridos de ese 24 de agosto.

El 24 de Agosto es solidaridad internacionalista, es memoria, es resistencia al olvido y a la impunidad.

Convocaron a la movilización AFFUR, SUATT, SAG, ADES, Comisión DDHH de AFUTU, SITVIP, Agrupación Quehacer de Adeom, UFC, ADUR Química, Plenaria Memoria y Justicia, FUCVAM, Alternativa FM, Radio Chapita FM 88.5 , Colectivos contra la represión, Our Voice, Partido Humanista, La Senda, Mercado Popular de Subsistencia "Panadería de Vidal", Militantes Clasistas, CEIPA, CEM, AEES, Cecso, GEZ (Gremio de estudiantes del liceo Zorrilla), Gremio estudiantil Liceo 26, CEIBO (Centro de estudiantes del liceo IBO)

Publicado el 25 de agosto de 2020
Etiquetas: , , ,