Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter
En memoria del compañero de Indymedia asesinado el 27 de octubre

Solidaridad con Oaxaca en Montevideo. Tres detenidos

Se realizó una concentración en repudio a la visita de Fox y en solidaridad con la lucha de la Asamblea Popular de los Puebos de Oaxaca, durante la misma tres personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría 5ta por el hecho de tener consigo una bandera por la libertad de los presos en zona bajo extricto control policial por la Cumbre Iberoamericana.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Oaxaca no está sola, miles de personas protestan alrededor del mundo contra la represión del gobierno de Fox y en apoyo a la lucha de la APPO desde que se desató el conflicto de maestros con el gobernador Ulises Ruiz.

En Montevideo se vienen desarrollando distintas actividades de solidaridad. El viernes, durante la manifestación contra la Cumbre Iberoamericana, estuvo Oaxaca presente a través de pancartas y cánticos en apoyo a su lucha.

Hoy sábado activistas de distintas organizaciones y colectivos realizaron una vigilia en repudio de la presencia del presidente mexicano Vicente Fox. Durante la misma tres personas fueron detenidas de forma arbitraria cuando se encontraban junto a otros manifestantes saliendo del lugar de exclusión para vehiculos de la zona de seguridad de la Cumbre, espacio donde se encuentra la actual embajada de México, ya que próximamente comenzará a funcionar en un casa en 25 de Mayo y Treinta y Tres, en la Ciudad Vieja.

Luego de ser expulsados hacia la avenida 18 de Julio y Río Branco se ocupó el espacio con carteles, banderas y pancartas durantes algunas horas.

En el lugar, una de las organizaciones convocantes, Espacio Intergáctica (adherida a la Zezta Internacional), leyó un comunicado denunciando el gobierno fascista de Fox. Acompañaban además militantes de distintas organizaciones como ser: la Plenaria Memoria y Justicia, Amnistía Internacional y el 26 de Marzo, entre otras.

Al confirmar la detención del compañero y compañeras en la seccional 5ta del Parque Rodó -no muy cerca del lugar- nos dirigimos hasta la sede policial al reencuentro con los cumpas que estuvieron unas horas encerrados.

La bandera confiscada pudo ser recuperada y desplegando su consigna "Libertad a los pres@s por luchar" frente la comisaría nos retiramos sin nuevos incidentes.

Para el viernes 10 se organiza una muestra de videos y fotos de Oaxaca en la Facultad de Ciencias Sociales, también organizaciones sociales convocan a una coodinación para nuevas movilizaciones en apoyo a los brigadistas de la APPO.

titre documents joints

Publicado el 5 de noviembre de 2006
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1