Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Contra los ataques de Israel
Solidaridad con Palestina

El 13 de Noviembre Israel lanzó una nueva invasión a los territorios palestinos en la Franja de Gaza. En seis días de ocupación los asesinados superan la centena. El Lunes 19 de Noviembre se realizó frente a la Embajada de Israel en Montevideo una concentración en solidaridad con Palestina.

Fotografías por Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

rebelArte lleva más de seis años cubriendo las actividades las organizaciones populares en nuestro país. En Agosto de 2006 publicábamos una nota -la tercera desde nuestra fundación- que llevaba de copete: "El viernes 4 de agosto varias organizaciones políticas y sociales convocaron a una marcha hacia la embajada de Israel para expresar su repudio a la ocupación y agresión militar a los pueblos del Libano y Palestina.". Más de 6 años después lamentablemente volvemos a escribir líneas parecidas en formas y contenido.

Husmeando en la historia nos encontramos con ocupaciones y asesinatos por doquier del estado sionista de Israel. Ininterrumpidamente han bombardeado escuelas y hospitales, ocupado territorios, asesinado sin freno desde su existencia como estado en 1947.

Otra vez lo mismo.Se excusan en cohetes lanzados supuestamente por Hamas desde la Franja de Gaza (sin víctimas) y lanzan su operación militar de ataque a zonas civiles y militares por aire y mar. El 13 de Noviembre llegaban las primeras noticias. En 6 días de invasión van 95 muertes confirmadas (de las cuáles 92 son víctimas palestinas, mayoritariamente niños y mujeres). Hay medios que tienen el tupé de seguir hablando de "enfrentamiento". Las palabras no sobran si hablamos de genocidio al pueblo palestino.

La Unión Europea da su "pésame" y "lamenta las víctimas". El MERCOSUR habla de un cese al fuego de las dos partes igualando a asesinos y asesinados, a David y Goliat. El resto de organismos internacionales mira para otro lado o saca declaraciones vacías.

En todo el mundo se realizaron marchas y concentraciones contra los ataques sionistas. En Montevideo decenas de personas se concentraron al mediodía del Lunes 19 de Noviembre frente a la Embajada de Israel para repudiar la invasión y expresar su solidaridad con el pueblo palestino. En la manifestación estaban presentes varios palestinos que residen en nuestro país. La policía valló la sede diplomática y colocó un carro de la Guardia Metropolitana que siempre está pronta a reprimir a los que se manifiestan.

¡Palestina vencerá!

¡Fuera Israel de territorios palestinos!

Publicado el 20 de noviembre de 2012
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4