Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Contra la injerencia yanqui
Solidaridad con Venezuela

"Por la paz en América Latina, por la autodeterminación de los pueblos y en solidaridad con el pueblo de Venezuela†fue la consigna bajo la que se movilizaron miles de personas el 23 de marzo en Montevideo.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Miles de personas se movilizaron en Montevideo con la consigna “Por la paz en América Latina, por la autodeterminación de los pueblos y en solidaridad con el pueblo de Venezuela†. Se concentró en la Explanada de la Universidad para marchar luego hasta la Plaza Libertad. La movilización convocó a más de dos cuadras de personas que se movilizaron en solidaridad con Venezuela y contra las medidas injerencistas y las amenazas de EEUU.

Convocó el PIT-CNT, la FEUU, la Universidad de la República y partidos políticos. Cabe recordar que hace algunas semanas hubo un fuerte cruce entre Sendic y Maduro. El vice-presidente de Uruguay había dicho que "no tenían elementos para asegurar que había injerencia de EEUU", y Maduro había respondido "Qué vergüenza esa declaración. Estamos agredidos, intervenidos, amenazados, y todavía hay gente que dice eso en América Latina" y terminaba diciendo "por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos†.

Lamentablemente la enorme manifestación de ayer fue utilizada también por algunos políticos para tapar genuflexiones fresquitas (fue Sendic) o en el marco de campañas electorales (fueron Daniel Martínez y Lucía Topolansky).

En Venezuela la situación sigue siendo grave. Los EEUU lanzaron su amenazante decreto que declara a Venezuela una "amenaza para la seguridad nacional". El decreto imperialista ha sido utilizado otras veces en la historia, siempre precediendo a una guerra o intervención de algún tipo. La única amenazada con la situación es América Latina. Los EEUU van contra Venezuela porque van contra América Latina; será tarea de todas las organizaciones del continente expresar firmemente solidaridad con Venezuela para defender al país caribeño de los ataques de EEUU, y además para defender América Latina.

Publicado el 24 de marzo de 2015
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1