Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Solidaridad con l@s docentes del Liceo 62

Declararon ante el juez penal Roberto Timbal, l@s diez docentes acusados de “difamación e injurias†por Beatriz Simoff (la ex directora del Liceo 62 de Colón).

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Desde pasado el mediodía nos comenzamos a concentrar cerca de 200 personas en la esquina del juzgado de Buenos Aires. Militantes de derechos humanos, profesores, ADES, FENAPES, estudiantes, expresaron su solidaridad con l@s compas citados.

La policía que vigilaba el lugar estuvo bastante alteradita -el calor les pegó mal-; sacando fotos a l@s manifestantes a escasos metros, amenazando a un compañero con un "vos cuidate, hijo de puta", entre otras cosas.

Recordamos que en noviembre del 2008 se ocupó durante 16 días el Liceo 62 por parte de profesores, padres y estudiantes, con el apoyo de ADES. La medida se tomó en aquel momento debido a la represión, abuso de poder y malos tratos por parte de la dirección del liceo. En el marco de la ocupación, l@s docentes reclamaron la separación del cargo de la -en aquel momento- directora y subdirectora, a lo que se accedió y actualmente Simoff está ocupando un cargo -al igual que la ex subdirectora del liceo 62- en el Consejo de Educación Secundaria.

En diciembre del año pasado, Simoff presentó -junto al diputado Pablo Abdala- una denuncia contra un grupo de diez docentes por "difamación e injurias".

Es en este marco que llegaron l@s diez compañer@s a declarar el día de ayer al juzgado. Simoff no presentó ninguna prueba contra l@s docentes acusad@s, y el juicio solo se basó en acusaciones vagas y genéricas de parte de los acusantes a l@s acusad@s.

Solidaridad con l@s compañer@s!

Basta de criminalizar la lucha!


Nota de ladiaria del Jueves 07 de Mayo de 2009.

"Simoff sumariada.
Directora del Liceo 62 separada de sus funciones.

La ex directora del liceo 62 de Colón, Beatriz Simoff, fue separada de sus funciones y sumariada con retención de medio sueldo, luego de que la investigación administrativa realizada en el centro educativo comprobara grandes irregularidades que podrían atribuirse a su persona ...

... Luis Martinez, dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) dijo a ladiaria que desde que Simoff no cumple las funciones de directora "el liceo empezó a funcionar notoriamente mejor""

Publicado el 26 de marzo de 2009
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4