Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Tierra pal que la trabaja
Acampada de UTAA, OSDOR y SUDORA

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero los compañeros de UTAA, OSDOR y SUDORA acamparon frente al Palacio Legislativo, en lucha por el reclamo histórico de tierra pal que la trabaja.

Fotografías por Luciérnaga, rebelArte, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Nuevamente UTAA junto a OSDOR Y SUDRA, se hicieron presentes en los alrededores del Palacio Legislativo en reclamo de Tierra para trabajar y mejores condiciones de trabajo.

Este reclamo histórico de los "peludos" vuelve a hacerse presente en las calles, denunciando que las tierras entregadas por le Instituto de Colonización son insuficientes para los mas de 2.000 ruralistas que existen al día de hoy.

Mientras la extranjerización de la tierra aumenta a pazos acelerados alcanzando números históricos en los últimos años, cada vez son mas la familias que se ven desplazadas de la tierra y obligadas al trabajo asalariado o "changas", dejando en evidencia la ausencia de políticas serías respecto al acceso a la tierra.

Una vez mas UTAA, OSDOR Y SUDRA se hace presente en las calles de Montevideo, haciendo sentir su lucha permanente por tierra para trabajar y por mejoras en las condiciones de trabajo de los "peludos".

Publicado el 1ro de marzo de 2013
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4