Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

8 de marzo Día de la Mujer
¡Todas juntas, todas libres!

El 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer, las actividades empezaron desde temprano en varios puntos de Montevideo. A las 11, las Desobedientas y Decidoras organizaron una intervención artística callejera en Plaza Libertad. A las 14hs el colectivo de mujeres Minervas realizó una jornada cultural en la cooperativa Covireus, para luego marcha por el mismo barrio de Palermo, hacia el toque de tambores convocado por La Melaza y abierto a todas y todos los que desearon sumarse.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El colectivo de mujeres autónomas, Desobedientas y Decidoras con la consigna "No hay nada que festejar porque no somos libres" intervinieron Plaza Libertad con una performance callejera y leyeron dos proclamas.

Minervas organizó una jornada cultural en la cooperativa Covireus, dónde se realizó una tertulia de poesía, la trasmisión de videos. Esa tarde se hizo mención a Martina Piazza quien fue asesinada en Foz de Iguazú unos días atrás. Martina era una joven uruguaya de 26 años, quien estudiaba antropología en Brasil y luego de varios días de desaparición, la encontraron muerta. Ya tienen identificado al principal sospechoso del asesinato.

Al finalizar las actividades, marcharon bajo la bandera "8 de marzo día de lucha" hacia los tambores que salían del barrio. Los tambores de la Melaza invitando a todos los que se sumaran a tocar y acompañar, salieron tocando a las 18hs por el Día de la Mujer y también en conmemoración a Martina.

Publicado el 13 de marzo de 2014
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4