Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Trabajadores de Enseñanza Secundaria en conflicto

Los trabajadores de Enseñanza Secundaria nucleados en ATES (Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria), realizaron una movilizaciòn al CODICEN contra la precarizaciòn laboral de los trabajadores y por la anulación del concurso para secretarios. La movilización fue acompañada por muchos docentes de Secundaria

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

La Asociación de Trabajadores de la Enseñanza Secundaria (ATES), convocó a realizar un paro el Lunes 14 de marzo poniendo sobre la mesa reivindicaciones que surgen desde el año pasado.

En primer lugar la ilegitima anulación del concurso para secretarios realizado por el Consejo de Educación Secundaria, entendiendo que es un cargo administrativo necesario e imprescindible que cada vez escasea más, ya que el Consejo no realiza nuevos concursos hace muchos años.

Por otro lado la precarización de los trabajadores contratados, pasantes y becarios, donde se constata un incumplimiento de la recontratación de estos 120 trabajadores.

El paro realizado este Lunes 14 de marzo tuvo un importante acatamiento por parte de los trabajadores, y contó con el apoyo de FENAPES donde se nuclean los Profesores de Secundaria.

Publicado el 21 de marzo de 2011
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4