Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Marihuana legal
Última Marcha con la Marihuana Ilegal

El 10 de Diciembre la Cámara de Senadores aprobó la ley que regula el mercado de marihuana en Uruguay. En este marco fue que diversas organizaciones sociales convocaron a participar de la Última Marcha con la Marihuana Ilegal.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

La Cámara de Senadores aprobó la ley que regula el mercado de marihuana en Uruguay.

La regulación.

De ésta forma en Uruguay se podrá cultivar, distribuir y vender marihuana de forma legal. Establecimientos previamente autorizados por el estado podrán producir cannabis que luego se distribuirá y venderá en las farmacias autorizadas. Habrá un registro de usuarios donde cada mayor de 18 años con residencia en Uruguay podrá inscribirse para poder acceder a comprar hasta 40gr. de cannabis al mes, a un dólar el gramo.
A su vez se habilita y legaliza el autocultuvo pudiendo cultivar 9 plantas por casa. También se podrán crear Clubes de Cannabis de entre 15 y 45 personas donde podrán cultivar colectivamente hasta 6 plantas por integrante.
Se creará además el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) que será el organismo estatal encargado de la fiscalización y controles de la producción, distribución y venta del cannabis.

La marcha.

El 10 de Diciembre a las 18hs. eran miles los que se comenzaban a concentrar en Plaza Cagancha. El motivo era de festejo, ya que cerca de una hora después partiría la Última Marcha con la Marihuana Ilegal convocada por la Coordinadora Nacional por la Regulación de la Marihuana.
En el clima más festivo de las marchas pro-legalización, miles de personas recorrieron Av. Libertador hasta el Palacio Legislativo para ingresar a las barras en clave de apoyo a la aprobación del proyecto de regulación del cannabis.

Publicado el 13 de diciembre de 2013
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4