rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Venezuela: Barrios populares se pronuncian contra el imperialismo

El domingo 25 de octubre se realizó en la parroquia 23 de Enero, así como en otros barrios de Caracas, un referendo popular sobre las bases militares de EEUU en Colombia y el golpe de Estado en Honduras. Con música y varios oradores transcurrió la jornada anti-imperialista donde los vecinos y vecinas y de esta popular barriada combativa manifestaron su rechazo a la injerencia de Estados Unidos en la región.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

El barrio 23 de Enero es considerado uno de los barrios peligrosos de la capital de Venezuela, pero a su vez, es la barriada más involucrada en el proceso revolucionario impulsado por el presidente Hugo Chávez. La parroquia como le dicen a estos barrios populares es una zona de edificios monoblocks y casas precarias donde habitan por unas 400 mil personas.

El domingo 25, durante todo el día militantes de organizaciones políticas y sociales realizaron una consulta sobre dos temas de suma importancia para el país, que son el golpe de Estado en Honduras y las bases yankees en territorio colombiano. Cientos de personas participaron de la jornada votando y acompañando los espectáculos artísticos en las declaraciones que distintas personalidades y militantes realizaron desde los microfonos para todo el barrio.

* Especial para AlbaTV

Publicado el 26 de octubre de 2009
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.17