Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

No más estudiantes asesinados
Vigilia por los estudiantes chilenos asesinados en Valparaíso

El pasado 14 de mayo, durante la segunda marcha nacional estudiantil del 2015 en Chile, y en medio de una fuerte represión policial, dos jóvenes estudiantes, Exequiél Borbarén de 18 años y Diego Guzmán de 25, fueron asesinados, por otro joven de 22, en Valparaíso mientras pegaban un afiche en una pared.

Fotografías por Celestrip, Chinita
Licencia: Creative Commons

Diversas manifestaciones de solidaridad se han dado tanto en Chile como en el extranjero. A una semana de lo sucedido, en Montevideo se convocó a una vigilia en la Pza Cagancha, bajo la consigna "No más estudiantes muertos en la lucha por la educación".

Durante los siguientes días en Chile, ante el silencio del gobierno y la impunidad de la policía, la represión se ha intensificado en cada movilización. Rodrigo Avilés de 28 años, permanece en coma inducido luego de haber recibido un fuerte chorro del carro lanzaaguas de las Fuerzas Especiales de Carabineros, durante la movilización del 21 de mayo. La comunidad movilizada en Chile exige la renuncia del Ministro del Interior y del Director general de Carabineros.

Publicado el 26 de mayo de 2015
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4