Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Libres e Iguales
Marcha por la Diversidad

Como todos los años el viernes 28 de setiembre se realizó la Marcha de la Diversidad desde Plaza Independencia hasta Plaza Libertad. Éste año se movilizaron cerca de 20.000 personas bajo la consigna "De las palabras a los hechos. Libres e iguales en dignidad y derechos".

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

La manifestación, organizada por la Coordinadora por la Marcha de la Diversidad, culminó con diversos espectáculos artísticos.

A su vez, el 27 de setiembre asesinaron a Kiara, la séptima mujer trans asesinada en lo que va del año en Uruguay. La tristeza y preocupación por los siete asesinatos a chicas trans en el 2012, fue uno de los ejes de la movilización.

La consigna de la marcha fue: "De las palabras a los hechos. Libres e iguales en dignidad y derechos". Algunos de los ejes centrales fueron también: el orgullo de ser diferentes, trabajo digno para la población trans, la despenalización del aborto, la legalización del el autocultivo de marihuana, el fin de la estigmatización de los jóvenes, el matrimonio igualitario, entre otros.  

Más de 20.000 personas desfilaron por 18 de Julio en ésta vigésima Marcha de la Diversidad. Se recordaron durante la lectura de la proclama las primeras marchas donde participaban decenas de personas, y se hizo hincapié en el crecimiento continuo en lo cuantitativo y cualitativo.

Desde las 15hs. se realizó además una Feria de la Diversidad en Plaza Independencia donde se montaron puestos de artesanías, fotos, stickers, etc.

titre documents joints

Publicado el 3 de octubre de 2012
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4